Ver todas las novedades
  • portada del libro sempre libres e vives

Siempre libres y vivas, una publicación sobre la acción En negro contra las violencias

7 de Noviembre de 2024

La publicación recoge la evolución de la campaña durante ocho años, y documenta como se fue expandiendo y creciendo con cada acción realizada en ayuntamientos –grandes y, sobre todo, pequeños– en las escuelas y en las empresas. Una acción transversal, que también traspasó fronteras, llegando a la ciudad de Morelia, en México, o a la universidad de Lana Laguna en Canarias. Fue significativa por muchos motivos, uno de ellos es la implicación de muchos hombres que tomaron posición contra las violencias machistas.

El libro es también un Manual de cómo poner en marcha a acción, como recoge Tamara Montero en el prólogo:

“¿En qué momento nacen los símbolos? […] Quizá la pregunta no sea cuándo, sino cómo: cómo una campaña para el 25 de noviembre de un municipio gallego acabó por salpicar las costas del Cantábrico e incluso viajar a Morelia; cómo pudo amalgamar a más de un centenar de ayuntamientos, a diputaciones, a empresas, a equipos de fútbol, a bares, a hogares y a escuelas; cómo tiñó de negro al mismo tiempo una Catedral y una vereda. Ahí, en la gente, en la apropiación colectiva, es donde nacen los símbolos.

Este libro quiere ser un pequeño compendio de cómos. Cómo construir desde los cimientos una campaña capaz de conectar con amplios sectores de la ciudadanía. Cómo convertirla en un grito de país, en una referencia. Cómo se va nutriendo con todas y cada una de las aportaciones. Cómo penetra en recovecos en los que feminismo siempre había sido una palabra forastera.

Es este un manual para crear un símbolo. Para seguir luchando contra las violencias.

 

FICHA TÉCNICA

Este libro recoge el resultado de la campaña transmedia que se llevó a cabo bajo una perspectiva transversal, comunitaria y en red para concienciar la ciudadanía sobre la existencia de diferentes formas de violencia machista que constituyen un grave problema social. La dimensión comunitaria de la campaña tiene su principal reflejo en la apropiación del mensaje por parte de la población destinataria y de los stakeholders. Apostó, también, por identificar, transmitir e incidir en los comportamientos y expresiones que están detrás de las violencias de género a través del uso de materiales de campaña específicos, de código abierto y de libre uso para toda la población.

 

Característica del libro:

Diseño / ed.: Uqui Permui / uqui.net

Formato: 18 x 14 cm

Cubierta: Tipo Pergraphica Classic de 300 g / m2

Papel: Tipo Pergraphica Classic Smooth de 120 g / m2

Encuadernación: otabind con hilo vegetal y cantos en negro

Páginas: 456 a cor

Precio: 26 €

Distribuidora: Consorcio editoral 

COMPRAR

 

PRÓXIMAS PRESENTACIONES: 

14 de noviembre, ás 19:15 h na libraría Lila de Lilith, Santiago de Compostela

22 de noviembre, ás 20 h no Concello de Cerdido

26 de noviembre, ás 20h no Concello de Tomiño

29 de noviembre, ás 20 h Chachachá + Revista Dot: Galicia, en Vigo