Álbum en Flickr

Es una acción colectiva de sensibilización social contra las violencias machistas que surge en 2015 en Santiago de Compostela con el impulso de la Administración Local y que, año tras año, fue creciendo, involucrando a más ayuntamientos, instituciones y sectores, llegando a expandirse viralmente incluso fuera de Galicia. Aunque la campaña está latente todo el año, es sobre todo en el mes de noviembre, el 25-N (Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contras la mujer), cuando la acción despliega su actividad de forma más intensa.

Desde su inicio se buscó implicar al tejido económico, asociativo, educativo, deportivo, social y cultural, así como a toda la ciudadanía, en una respuesta colectiva de rechazo de las violencias de género y los asesinatos machistas.

Tambien se apostó por identificar, transmitir e incidir en los comportamientos y expresiones verbales que están detrás de las violencias de género a través del uso de materiales de campaña específicos por aprte de la ciudadanía, empresas, establecimientos comerciales y agentes sociales.


¿Cómo me puedo unir a la acción?

Cualquiera puede participar tiñendo su lugar de trabajo de negro, realizando talleres y charlas que le den voz a las mujeres y que sensibilicen contra las violencias machistas.

Los ayuntamientos, empresas y asociaciones que se adhieran deberán tener un compromiso político y técnico para difundir la acción y movilizar a la población e a los agentes sociales y económicos para teñir de negro las villas y ciudades gallegas. Para conseguirlo, deberán firmar un documento de Adhesión a la campaña “En negro contra las violencias”, para personalizar la marca de En Negro con el nombre de su empresa.

Para ayudar a implementar la campaña os facilitamos un material de código abierto y acceso libre, bajo licencia CCC (Reconocimiento-No comercial-Compartir Igual), esto es, que se debe reconocer su autoría, no se permite el uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas. Su distribución debe hacerse con una licencia igual a la que reglamente la obra original.

El material se puede descargar a través de la web de la campaña ennegrocontraasviolencias.gal. Esas serán las únicas imágenes oficionales de la campaña y están sujetas a una licencia CCC.

Para participar, cubre el formulario en la página de Adhesión

 

 

Más preguntas frecuentes



Patrocinios:
Con la colaboración de:
Logo Deputación de Lugo
Logo Deputación de Pontevedra